Arróniz Arte Contemporáneo

Plaza Río de Janeiro #53, Roma
+52 (55) 5511 7965

http://www.arroniz-arte.com

El principal objetivo de Arróniz Arte Contemporáneo es impulsar y dar seguimiento a las carreras de sus artistas, tratando de proyectarlos en los ámbitos nacional e internacional. Las disciplinas que le interesan son el dibujo, la pintura, la fotografía, el video, la escultura y la instalación.

A partir de 2010 su programa contempla la presentación de una exhibición paralela a la de sus instalaciones principales. Ésta se lleva a cabo en la sala de proyectos, donde se muestra una pieza o proyecto específico. Así, la oferta de la galería tiene el propósito de llegar a nuevos públicos. Trabajan para lograrlo en colaboración con artistas, curadores e instituciones. Sus artistas son: Daniel Alcalá, Marcela Armas, Omar Barquet, Gilberto Esparza, Mónica Espinosa, Mauro Giaconi, Agustín González, José Luis Landet, Mori, Mark Powell, Iván Puig, Ishmael Randall-Weeks, Omar Rodriguez-Graham y Jaime Ruiz Otis.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Todo es vacío
Ricardo Rendón

¿En qué momento sucede la obra? Reflexiono sobre el momento en que se construyen las cosas, su proceso de realización y en los recursos necesarios para efectuar una representación. Al recorrer este camino reconozco mi personalidad. Entiendo el trabajo creativo como una afirmación. Decido concentrarme en los hechos, las huellas y las evidencias de un trayecto.

En mi trabajo es posible la idea de memoria a través del tiempo y el espacio. Por eso intento dejar vestigios y desperdicios frente al vacío. Estoy interesado en proyectar la experiencia del trabajo artístico que se lleva a cabo cuando se encuentran escenarios y territorios distintos. También en habitar otros lugares —un país, una calle o una galería— explorando sus posibilidades de transformación.
Todo es vacío es un ejercicio de reflexión sobre las acciones y su momento de realización, mediante la intervención del espacio y la modificación de materiales. —Ricardo Rendón , 2013

Capítulo 20, el enjambre y el eco nebuloso
Francisco “Taka” Fernández

Capítulo 20, el enjambre y el eco nebuloso es la primera fase de una exploración imaginaria del manglar como frontera, territorio fluctuante entre el mundo subacuático y el terrestre, lo consciente y lo subconsciente, la oscuridad y la luz, lo racional y lo instintivo. A partir de pinturas de gran formato, dibujos, bocetos y el prototipo Estación Flotante de Contemplación Activa (una torre de observación), el trabajo de Taka Fernández (México DF, 1966) deviene en una interpretación cosmogónica, una cartografía íntima de significados, muchas veces relacionados con el I Ching.

Fernández ha realizado más de 20 exposiciones en México, España, Estados Unidos, Chile, Colombia, Francia, Reino Unido y Noruega. En 1996 recibió el segundo lugar en el Premio Marco, que entrega el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.