Galería Ethra

Londres 
#54, 
Juárez
+52
 (55)
 5514 2710

www.galeriaethra.com

Galería Ethra es un espacio dedicado al arte. Fundada en 2007, no sólo se ocupa de la comercialización de piezas artísticas, sino también de la promoción y posicionamiento de los artistas con los que tiene relación. Ethra se involucra en los procesos de creación de los objetos y se interesa por acercarse a un público amplio. Su vocación es apoyar las artes visuales a través de artistas que destaquen por su calidad. Entre ellos se pueden mencionar pintores, escultores, fotógrafos y artistas que trabajan con cerámica, vidrio y mosaico, por mencionar algunos materiales. Estos nombres provienen de países como México, Argentina, Chile, Corea del Sur, España o Estados Unidos. Ethra se encuentra en una casona del siglo XX, que fue restaurada para adaptarse a las necesidades de la galería. Entre sus artistas se pueden mencionar a Álvaro Santiago, Christian Thornton, Jorge Yázpik, Ricardo Regazzoni, Jung Kwang Sik, Nicola Lorusso, Selma Guisande, Pablo Castillo, Javier Guadarrama, Lee Jaehyo y Jorge Robelo.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Yo También
Varios artistas

Con Yo También Galería Ethra celebra su 5to aniversario, una exposición colectiva de Alfonso M. Pacheco (México DF, 1961), Miguel Castro Leñero (México DF, 1956), Emi Winter (Oaxaca de Juárez, 1973), Roberto Turnbull (México DF, 1959), Víctor Guadalajara (México DF, 1965), Adrián Procel (Monterrey, 1974), Éric Pérez (México DF, 1972) y Mauricio Cervantes (México DF, 1965). La exposición rinde homenaje a la plástica mexicana, a partir de la obra de artistas con una trayectoria consolidada. La muestra es un reflejo estético de los valores de la galería como espacio cultural y comercial del arte. Es un recorrido de la pictórica de los últimos 20 años. La idea de esta exhibición es generar un diálogo estético contraponiendo propuestas formales de distintos artistas.

Sin embargo, los integrantes de esta muestra tienen un común denominador: han sido reconocidos en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, un evento que se ha perfilado en los últimos 30 años como una plataforma para artistas mexicanos emergentes. De esta forma, reconoce la labor de la bienal más importante de Latinoamérica.