kurimanzutto

Gob. Rafael Rebollar #94, San Miguel Chapultepec
+52 (55) 5256 2408

www.kurimanzutto.com

Kurimanzutto es una galería de arte contemporáneo enfocada en apoyar y promover la carrera de artistas. Fue fundada en 1999 por José Kuri, Mónica Manzutto y Gabriel Orozco. Se trata de un espacio dedicado a la investigación y exposición del arte contemporáneo. Por ello, cuenta con un centro de documentación donde se pueden consultar materiales bibliográficos y hemerográficos. Desde 2008 sus instalaciones se encuentran en la colonia San Miguel Chapultepec.

Entre sus artistas se pueden mencionar a Abraham Cruzvillegas, Anri Sala, Apichatpong Weerasethakul, Carlos Amorales, Damián Ortega, Dr. Lakra, Eduardo Abaroa, Fernando Ortega, Gabriel Kuri, Gabriel Orozco, Miguel Calderón, Minerva Cuevas, Rirkrit Tiravanija, Roman Ondák y Sofía Táboas.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Log Dog
Danh Vō

El artista vietnamita Danh Vō presentará en kurimanzutto la exposición inédita Log Dog, cuyo contenido será develado durante Gallery Weekend México. Su trabajo cuestiona la construcción de valores culturales heredados, los conflictos y el desplazamiento a través de obras inspiradas en sus experiencias de vida y en objetos prefabricados.

La obra de Danh Vō (Ba Ria-Vung Tau, 1975) es poderosamente política. Su práctica explora los juegos de poder que subyacen en las sociedades liberales, así como las normas que las rigen, y la fragilidad de la idea del Estado-nación.
Cuando era niño, la familia de Vō huyó de Vietnam y se estableció en Dinamarca. Su trabajo recupera objetos personales e históricos que se relacionan con este suceso. En este sentido las piezas simbolizan los movimientos transnacionales.
La adaptación de su familia a la cultura europea y los acontecimientos que precipitaron su huida de Vietnam también se entrelazan con su práctica artística. El trabajo de Vō ilumina los hilos entrelazados de la experiencia privada y la historia colectiva. Al surgir de un proceso de investigación sus instalaciones revelan las imágenes de la memoria.