Labor

Francisco Ramírez #5, Daniel Garza
+52 (55) 6304 8755

www.labor.org.mx

Labor surge con el objetivo de generar un capital cultural, al apoyar la producción de artistas cuyo trabajo refleje las múltiples relaciones entre el arte, la observación crítica de nuestro entorno y el discurso político.

Algunos de sus artistas más importantes son Erick Beltrán, Teresa Margolles, Pedro Reyes, Pablo Vargas Lugo y Antonio Vega Macotela.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 5 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.

 


Ramas a raíces
Irene Kopelman y Pablo Vargas Lugo

Irene Kopelman (Córdoba, 1974), que basa su trabajo en la observación y clasificación científica, invitó a Pablo Vargas Lugo a dialogar con su trabajo, partiendo del interés del artista por la reinterpretación visual de algunas observaciones similares.

Kopelman concibe su trabajo como modelos. Usa este término para describir el instante de materialización entre el pensamiento y la palabra. De esta manera, hace evidente que es imposible catalogar los fenómenos en paradigmas de poco alcance. Durante el siglo XIX los proyectos científicos estaban organizados bajo reglas muy estrictas. Este proceso fue fundamental para esquematizar la percepción humana. Kopelman propone abrir de nuevo los paradigmas para formular nuevas categorías. Así, su obra explora el contacto directo con un paisaje y el contacto mediado a través de las colecciones de museos.