Le Laboratoire

Vicente Suárez #69 Int 2, Condesa
+52 (55) 5256 4360

lelaboratoire.com.mx

Le laboratoire es una plataforma de arte en México. Incubadora de las artes visuales, puente entre los artistas y los protagonistas del mercado, tiene como metas apoyar a los artistas de la galería y desarrollar nuevos proyectos creativos. Su objetivo principal es promover y comercializar las obras de los creadores que representa. La vocación de la galería contempla, además, un programa de exposiciones en otros recintos. Para lograrlo colabora con diversas instituciones, centros culturales y galerías, entre otros actores del mercado de arte. Algunos de sus artistas más importantes son: Gabriela Gutiérrez, Manuel Rocha Iturbide, José González Veites o Mauricio Sandoval.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Sell Your Money
Enrique Rosas

El dinero es uno de los fundamentos de la economía moderna. El dinero funciona dentro de un sistema que domina muchos de los aspectos de nuestras vidas, aunque en principio sólo era un medio de intercambio. A través de los billetes y las monedas se retratan ideologías, que muchas veces reflejan identidades delirantes. Como una droga. En sus dibujos y gráficas se esconden secretos de seguridad máxima. Estas grafías son utilizadas por bancos y sistemas de control centralizados que, a su vez, usan patrones intrincados, repetitivos y precisos para evitar su falsificación. Esta expresión de la sofisticada artificialidad humana pareciera un sistema encerrado en sí mismo, como un bucle extraño. Se manifiesta por medio de las finanzas, la arquitectura o el arte, pero también en las trayectorias de los astros o la periodicidad de los movimientos tectónicos de las placas terrestres, estableciendo una tensión entre la fatalidad del destino y el libre albedrío.

Así, Sell Your Money explora la idea del carácter único e irrepetible de la obra de arte, para preguntarse cuáles son los nuevos parámetros en relación a dichas técnicas de seguridad y a la existencia de un mercado del arte en “la era de la reproductibilidad técnica”.