OMR

Plaza Río de Janeiro #54, Roma
+52 (55) 5511 1179

www.galeriaomr.com

OMR fue fundada en 1983. Desde el inicio se ha comprometido con la promoción de las tendencias más relevantes en el arte contemporáneo nacional e internacional. Con el propósito de promover el trabajo de artistas jóvenes, en 2009 OMR abrió un espacio alternativo que incluye una tienda de libros de arte y ediciones, un espacio expositivo de doble altura, una biblioteca y estudio de investigación, así como un pequeño departamento disponible para residencias artísticas. Algunos de sus artistas son: Julieta Aranda, Rafael Lozano-Hemmer, Gabriel de la Mora, Rubén Ortiz Torres, Theo Michael y Laureana Toledo.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Ojo por diente
Pablo Rasgado

La exposición individual de Pablo Rasgado (Zapopan, 1984) es una muestra en constante cambio: crece con relación a la remodelación del espacio de exhibición. Los muros de tablaroca que dividían las pequeñas salas de OMR, fueron retirados para dar lugar a dos cuartos de mayor tamaño. En su lugar, se colocaron muros de ladrillo provenientes de otro sitio, que dan sentido a los procesos de transformación espaciales y formales de la exhibición. El material extraído de los muros es utilizado por el artista para la producción de una serie de esculturas, cuya forma y cantidad dependen enteramente del material obtenido de la demolición.

The Sun is a Hole
Ryan Brown

Mediante réplicas y obras anónimas que fungen como homenaje y crítica al arte moderno, Ryan Brown (Pensilvania, 1977) analiza los aspectos radicales, autoritaristas y machistas del arte minimalista, suprematista y de la Bauhaus. Recontextualiza el significado de estas piezas y reta al espectador a identificar qué es lo que está mal en su obra. Asimismo, reflexiona en torno a la noción de la Historia escrita por el hombre.