Galería Pablo Goebel Fine Arts

Taine #212. Polanco
+52 (55) 5545 1430

Pablo Goebel Fine Arts apoya y asesora a coleccionistas privados de arte y a instituciones públicas a adquirir obras creadas por artistas jóvenes y consolidados. Igualmente, la galería busca impulsar la carrera de talentos emergentes a través de exposiciones colectivas e individuales. Al mismo tiempo, profesionaliza y autentifica obras para su venta. Su trabajo está asesorado por expertos de las artes visuales.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Forma y color
Pedro Coronel

Esta muestra tiene como objetivos mostrar la visión que Pedro Coronel tiene sobre la creación artística. El artista proyecta ideas a través del color. La exhibición nos permite asomarnos al mundo interior de Pedro Coronel (Zacatecas, 1923 – México DF, 1985), donde tienen cabida la muerte. También hay fugas hacia espacios cósmicos repleto de soles. Además de una colección de óleos, en la muestra se pueden apreciar dibujos eróticos. Una suma de estructuras precisas realizadas a través de una técnica impecable.

Pedro Coronel se trasladó a la ciudad de México en 1939 y un año más tarde inició sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda. En 1946 viajó por primera vez a Europa. Durante su residencia en París conoció a Octavio Paz. También frecuentó los talleres de Victor Brauner y de Constantin Brancusi.