Patricia Conde Galería

Lafontaine #73, Polanco
+52 (55) 5290 6345
+52 (55) 5290 6346

www.patriciacondegaleria.com

Creada en 2003 en la ciudad de México, y especializada desde 2009 en la fotografía contemporánea, Patricia Conde Galería es actualmente la única galería mexicana enfocada en promover prácticas fotográficas diversas realizadas por artistas mexicanos. Su proyecto tiene la misión de proyectar de manera integral la fotografía mexicana contemporánea en los ámbitos local e internacional. Asimismo, apuesta por difundir en nuestro territorio la obra de fotógrafos de otras latitudes. Algunos de sus artistas son: Yolanda Andrade, Alejandro Cartagena, Ana Casas, Belinda Garen, Francisco Mata Rosas, Miguel Ángel Ortega y Adam Wiseman.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Factory Walls
Adam Wiseman

Patricia Conde Galería presenta Factory Walls, el trabajo más reciente del fotógrafo Adam Wiseman (México DF, 1970). Como su título lo indica, se trata de un proyecto constituido por varias fotografías de fábricas en Estados Unidos. Al visitar estos lugares, Wiseman encontró una constante en la inmensidad de los espacios vacíos en donde pareciera no ocurrir nada pero que, de alguna manera, constituyen un nuevo paisaje urbano.
Con más de 20 imágenes de gran formato y una calidad impecable, Adam Wiseman adopta el estilo “deadpan” en sus obras mostrándonos espacios inquietantemente blancos que cruzan sus propios límites.

Wiseman ha vivido en México, Nueva York, Escocia y Brasil. Completó el Programa Documental en el International Center of Photography en Nueva York en 1996. Después de residir en Nueva York durante 13 años trabajando como fotógrafo freelance y colaborando con la agencia Magnum, regresó a la ciudad de México en el 2001, donde actualmente trabaja como fotógrafo.