talcual

Praga #27, Juárez
+52 (55) 5514 9616

www.artetalcual.com

Desde 2009 Talcual, galería de arte contemporáneo, es un espacio que promueve el trabajo de artistas jóvenes. Da prioridad a propuestas arriesgadas que ofrecen nuevos caminos para la disciplina. De igual forma estrecha los vínculos entre el creador, la obra y el público, ayudando a la divulgación del arte contemporáneo en nuestro país. Además, Talcual intenta ser un espacio de fusión artística, donde tengan cabida no sólo las artes visuales sino otros ámbitos imaginativos. Sus artistas son: Gustavo Abascal, Daphné Bally, Manuel Muñoz GG, Fritzia Irizar, Jeimy Martínez, Arturo Soto, Francisco Ugarte y Rodolfo Díaz.

Horarios Gallery Weekend México:
V-27: Inauguración, 7 pm a 10 pm.
S-28: 11 am a 7 pm. D-29: 11 am a  5pm.


Reanimation Library
Varios artistas

Reanimation Library es una pequeña biblioteca pública en Brooklyn, proyecto iniciado por Andrew Beccone en 2001, con el objetivo de adquirir libros descontinuados, fuera de circulación y con ilustraciones únicas de gran atractivo visual, hallazgos excepcionales donde el contenido académico o literario pasa a un segundo plano.

talcual será sede de la primera rama de Reanimation Library en México, “Reanimation Library: Colonia Juárez Branch” y contará con la participación de diez artistas contemporáneos que producirán piezas inspiradas en el proyecto: Gustavo Abascal, Iñaki Bonillas, Rodolfo Díaz Cervantes, Ricardo González, Sue Jeong Ka, Daniel Monroy, Emilia Sandoval, Enrique Santos, Arturo Soto y Katri Walker.
Durante el fin de semana del GWM, se presentarán Conversatorios que forman parte del programa artístico-educativo paralelo a la exposición y desarrollado por Fundación Alumnos47. La serie de Conversatorios plantean una serie de cuestionamientos acerca del universo del libro y las bibliotecas en relación a su materialidad, función y significado en nuestra actualidad. En este espacio de diálogo se convocará a una serie de especialistas de diferentes áreas de conocimiento, que enriquezcan la problematización sobre tres líneas de pensamiento: la práctica arqueológica de los libros, el libro intervenido como objeto artístico y las reanimaciones de las bibliotecas públicas.