Altiplano Galería

2013

De fracturas, discontinuidades y brechas
Varios artistas

Esta exposición reúne la obra de siete artistas jóvenes que trabajan en la ciudad de México. Más allá de proponer una línea curatorial e insertarla dentro de una perspectiva historiográfica, la exhibición busca mapear el territorio discontinuo y fracturado de la escena artística local, resaltando la diversidad como el valor esencial dentro del arte contemporáneo.

De fracturas, discontinuidades y brechas invita al público a conocer distintas manifestaciones sin la necesidad de catalogarlas dentro de tipologías o “ismos”, para que puedan ser descubiertas de manera libre y espontánea, intentando dejar a un lado el peso de la historia. Los artistas que conforman esta exposición son: Julieta Aguinaco (México DF, 1983), Oscar Berglund (Estocolmo, 1977), Renato Garza (México DF, 1976), Javier Hinojosa (México DF, 1974), Erick Meyenberg (México DF, 1981), Alejandro Palomino (México DF, 1986), David Miranda y Fabiola Torres Alzaga (México DF, 1978).

Altiplano Galería, fundada en 2012, es una galería dedicada a impulsar la carrera de jóvenes artistas interesados en explorar los vínculos que el arte tiene con otros ámbitos creativos. Además de brindar un espacio de exposición, también es un taller para producir proyectos especiales. Sus artistas son: Erick Meyenberg, Julieta Aguinaco, Oscar Berglund y Esteban Aldrete.

San Luis Potosí #43 Int. C, Roma Norte
+52 (55) 5264 2095
www.altiplanogaleria.com